PAZ, ARMONÍA Y RECONCILIACIÓN...
La paz es el valor que se opone a las riñas, los pleitos y las discusiones, y se vale de la reflexión y el diálogo para resolver conflictos, construir relaciones afectuosas y creativas.
La armonía es, en cierta manera, sinónimo de equilibrio y estabilidad. ... La toma de conciencia de este valor, su búsqueda y la puesta en práctica en la vida cotidiana, hace que el sujeto incorpore la armonía como virtud, convirtiéndose en una persona armoniosa en su quehacer diario.
En términos generales, una reconciliación significa la reconquista de la amistad, el amor y el entendimiento entre dos o más partes que se encuentran enfrentadas. ... La reconciliación rescata las capacidades provenientes del perdón y el entendimiento de los hechos y restableciendo las capacidades afectivas.
OBSERVA LAS IMAGENES Y EXPLICA QUE TE EXPRESA CADA UNA
La paz es un estado de bienestar, tranquilidad, estabilidad y seguridad, que es opuesto a la guerra y tiene una connotación positiva. Es un estado de armonía que está libre de guerras, conflictos y contratiempos. ... Mantener la paz implica la práctica de valores como la tolerancia, la justicia y una apertura al diálogo.
La armonía social implica el equilibrio o balance entre las personas y entre las comunidades de seres humanos (Coraggio J. L., 2011). Implica reconocer a los otros como condición necesaria de nuestra propia vida como individuos. ... Hablar de la amistad es hablar de la BUENA RELACIÓN del ser humano.
Reconciliación es la acción y la consecuencia de reconciliar. Este verbo hace mención a dejar atrás una pelea o un enfrentamiento, retomando una amistad u otro vínculo que se encontraba interrumpido por una desavenencia.
El perdón supone el ejercicio pleno de los derechos de las víctimas. ... La persona que perdona, es una persona libre de la ira, el rencor o el resentimiento. Perdonar es recordar, dándole un nuevo significado al dolor o sufrimiento, es romper las cadenas que impiden vivir en paz.



No hay comentarios:
Publicar un comentario