PREPARÁNDOME PARA LA UNIVERSIDAD
Encontrarte cara a cara con un representante de admisión para discutir por qué quieres asistir a su universidad parece una experiencia traumática, especialmente para los alumnos tímidos o los con promedios bajos, pero en realidad, no es tan siniestra. Primeramente, dura no más de una hora, o más o menos el tiempo que demora un episodio de tu serie favorita. En segundo lugar, recuerda que aunque es importante la entrevista de ingreso a la universidad, típicamente no es el factor decisivo en si la universidad te manda una carta de aceptación o no. Muchas universidades no ofrecen entrevistas de ingreso a la universidad para nada, pero si tienes la oportunidad, tómala. Es tu oportunidad de destacarte.
¿Cuáles son los tipos de entrevistas de ingreso a la universidad?
Hay dos tipos de entrevistas de ingreso a la universidad: las entrevistas que te evalúan como un estudiante prospectivo (evaluativas) y las entrevistas que te proveen con información (informativas). Las entrevistas evaluativas típicamente benefician a la universidad. Un representante de admisión o ex alumno de la universidad te entrevistará y tomará apuntes sobre sus impresiones de ti mientras contestas las preguntas. Estas notas aparecerán en el archivo que contiene tu solicitud universitaria así que la universidad las tendrá en cuenta cuando está tomando su decisión de admisión.
Las entrevistas informativas son más informales. El propósito es de ayudarte en hacer una evaluación de la universidad. Puede ser una conversación uno a uno o en grupo. En lugar de hablar con un representante de admisión, es posible que vayas a hablar con un profesor, estudiante actual o ex alumno. Mientras la entrevista es menos formal, el entrevistador todavía podría divulgar sus impresiones de los estudiantes prospectivos al comité de admisión.
¿Por qué son importantes las entrevistas de ingreso a la universidad?
Las entrevistas de ingreso a la universidad te dan la oportunidad de reunirte y hablar con alguien que represente la universidad. Es una manera fácil de empezar una relación personal con la universidad. Cuando demuestras interés y empiezas un diálogo, automáticamente obtienes más atención positiva que un estudiante que ha rechazado la oportunidad de presentarse a la oficina de admisión. La entrevista de ingreso a la universidad te permite poner en vidriera tus talentos únicos que no se reflejan bien tu solicitud formal a la universidad, tu expediente académico y tu ensayo personal. Si hay algo en tu expediente académico que quisieras explicar (una expulsión temporal o semestre de notas bajas, por ejemplo), tu entrevista es tu chance de ser abierto y honesto sobre las circunstancias de la situación. También podrías discutir tus metas y ambiciones y cómo la universidad te puede ayudar a lograrlas. La entrevista es el momento en el que te haces más que un nombre en un montón de papeles. ¡Aprovéchala!
EJERCICIO DE REALIZACIÓN DE ENTREVISTAS PARA LA UNIVERSIDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario