martes, 2 de febrero de 2021

RELIGIÓN CUARTO

 

LAS PROMESAS DE JESÚS 

La promesa que hizo Jesús a los apóstoles antes de subir al cielo, es que un día volvería, y que al irse no estarían solos, estaría el espíritu santo guiándoles y acompañándoles.

Jesús de Nazaretconocido también como Cristo o Jesucristo, fue un maestro del cristianismo, reconocido por los cristianos como el mesías que había sido profetizado en el antiguo testamento, fue un personaje muy importante para la historia mundial, cuyas enseñanzas se mantienen hasta el día de hoy.


 “La experiencia de Jesús el mesías” 


La resurrección de Jesús es el elemento clave de nuestra fe cristiana. No es fácil hablar de ella, no podemos explicarla científicamente, no es algo demostrable, pero si es “mostrable” el cambio y las consecuencias que la resurrección de Jesús produjo en aquellos discípulos, hombres y mujeres, que se encontraron con Jesús vivo después de su muerte en cruz. Es perfectamente “mostrable” la vida de entrega y el compromiso de tantos hombres y mujeres, de hoy en día, que desde esa fe en el resucitado han encontrado una fuerza especial para dar y transmitir vida en nuestro mundo.




ACTIVIDAD EVALUATIVA 


Teniendo en cuenta la lectura sobre “La experiencia de Jesús el mesías” Elaborar una relatoría y exponerla al grupo dando su comprensión y punto de vista


ESTA ACTIVIDAD SE DEBERÁ ENVIAR AL CORREO DE LA PROFESORA c.moreno@liceosejercito.edu.co hoy 03 de febrero quien no lo envié hoy su actividad se evaluará diferente  


LECTURA..... 


“La experiencia de Jesús el mesías”


Al anochecer de aquel día, el primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo: “Paz a vosotros”. Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió: “Paz a vosotros”. “Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo”. Y, dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: “Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos”. Este texto del evangelio es una de las experiencias que los seguidores de Jesús tuvieron días después de su muerte. Ellos lo habían dado todo por perdido, su muerte era el fracaso de todo su mensaje y de sus expectativas de continuar su tarea. Pero durante un tiempo se dan distintas experiencias de encuentro con Jesús resucitado. Hay algunas características que se repiten en estos encuentros: el saludo de paz de Jesús a sus discípulos, su asombro cuando Jesús se da a conocer, el sentimiento de gozo en quienes se encuentran con Él, el envío por parte de Jesús a una gran misión, la de ser sus testigos en todo el mundo. La experiencia con el resucitado elimina miedos, les llena de fuerza para continuar la misión que Jesús comenzó y les confirma la presencia y actuación de Dios en aquel hombre llamado Jesús. Ahora comprenden que Dios estaba con Él.



No hay comentarios:

Publicar un comentario