LOS CONFLICTOS EN LAS RELACIONES SOCIALES
El término conflicto social se refiere a una forma de conflicto generalizado entre grupos sociales relevantes que constituyen una sociedad humanista política y perseverante. Una definición generalmente aceptada de conflicto en el sentido sociológico
Las consecuencias más habituales de los problemas con las relaciones sociales son principalmente el aislamiento social, que puede derivar en depresión, falta de autoestima, ansiedad o fobias en todo lo que tiene que ver con actividades con otras personas.
No obstante, una de las consecuencias más graves de los conflictos en las relaciones interpersonales es la pérdida de la confianza. Hay personas que, al ser heridas, comienzan a desconfiar de los demás y adoptan una actitud distante con el objetivo de no volver a sufrir, es como si se relacionaran con una coraza.
La palabra conflicto está asociada a muchos significados tales como: “poder, hostilidad, crisis, amenaza, daño, violencia, tensión, etc.”, éste es un fenómeno de comportamiento individual y grupal que se hace visible en las más diversas condiciones de la relación humana
Los conflictos pueden generar situaciones positivas o negativas, dependiendo de cómo se procesen. Promueve o refuerza la identidad de los grupos. Refuerza la cohesión interna de los grupos.
A parte de la comunicación, se establecen varias causas para que se produzca un conflicto: ... Intereses y necesidades incompatibles: pueden ser materiales o inmateriales, pero al no coincidir provocan un conflicto. Por preferencias, valores o creencias: tienen una connotación emocional o psíquica.

No hay comentarios:
Publicar un comentario